Cree un nuevo documento de Excel. Microsoft Excel es un programa para trabajar con hojas de cálculo, que es compatible con equipos que trabajan en el sistema operativo Windows y Mac OS, así como el sistema operativo para móviles iOs. Permite realizar cálculos, gráficos y esquemas a partir de los datos introducidos en la tabla.

Mueva el cursor a la dos de la izquierda de la parte superior de las columnas de la tabla. Enuncie la primera columna “fecha” y el otro “Peso”. Tras el pesaje, especifique la fecha y el peso actual. No se preocupe si usted todavía tiene la información sólo por uno o dos días.
Si te basta con la simple fijación de peso y de la fecha pertinente, siga grabar los resultados en estos dos columnas.
Si no tiene el programa de Excel, también puede probar la aplicación gratuita de hojas de cálculo de Google, que está disponible en línea.[12] . Simplemente escriba en la barra de búsqueda de Google de la Tabla”.[13]

2

Cree un gráfico de líneas de adelgazamiento. Si convertir los valores en un gráfico de líneas, lo verás de inmediato todas las bajadas y subidas de su registro de adelgazamiento.

Abra las fichas de la cinta de Excel, haga clic en la ficha “Insertar” y busque la opción “Gráfico”. Verás varias plantillas de gráficos en la parte superior derecha de la tabla.[14]
De las opciones disponibles, seleccione el elemento “Gráfico”. Haga clic en el icono correspondiente para ver las diferentes opciones de los gráficos. Seleccione la opción “Gráfico con marcadores”.
A continuación, deje que los nombres de los ejes X y Y. haga clic en “Seleccionar datos” en la barra de menús. También puede hacer clic sobre el gráfico con el botón derecho del ratón y elegir la opción deseada. Ahora usted será capaz de especificar las columnas que desea incluir en el gráfico, así como dar nombres a los ejes X y Y.

3

Cambie su tabla. La ventaja propia de la tabla en la que usted puede agregar más valores como la frecuencia cardíaca, el volumen de la cintura, la presión arterial e incluso el estado de ánimo.[15]