1. Haz ejercicio regularmente
El ejercicio regular puede ayudarte a perder peso e incrementar la sensibilidad a la insulina.

El incremento en la sensibilidad a la insulina significa que tus células pueden usar mejor el azúcar disponible en tu torrente sanguíneo.

El ejercicio también ayuda a tus músculos a usar el azúcar en la sangre para tener energía y mejorar la contracción muscular.

Si tienes problemas con el control del azúcar en la sangre, deberías verificar tus niveles de manera rutinaria. Esto te ayudará a conocer cómo responder a las diferentes actividades y a evitar que tus niveles de azúcar en la sangre suban demasiado o bajen demasiado.

Las buenas formas de hacer ejercicio incluyen levantamiento de pesas, caminar a buen ritmo, correr, manejar bicicleta, bailar, caminar, nadar y más.
2.Ingiere alimentos ricos en cromo y magnesio
Los niveles altos de azúcar en la sangre y la diabetes también están vinculados a las deficiencias de los micronutrientes.

Los ejemplos incluyen las deficiencias de cromo y magnesio.

El cromo se encuentra en los carbohidratos y el metabolismo graso. También ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre; la falta de cromo puede predisponerte a la intolerancia a los carbohidratos.

Sin embargo, los mecanismos detrás de esto no se conocen por completo. Los estudios también informan hallazgos mezclados.

Dos estudios de pacientes con diabetes mostraron que el cromo tenía beneficios para el control del azúcar en la sangre a largo plazo. Sin embargo, otro estudio no demostró beneficios.

Los alimentos ricos en cromo incluyen la yema de los huevos, productos de granos enteros, cereales altos en salvado, café, nueces, arvejas, brócoli y carne.

El magnesio también ha demostrado beneficiar los niveles de azúcar en la sangre, y la deficiencia de magnesio se ha relacionado a un riesgo mayor de desarrollar diabetes.

En un estudio, las personas con la ingesta más alta de magnesio tuvieron un riesgo menor de 47% de convertirse en diabéticas.

Sin embargo, si ya ingeriste suficientes alimentos ricos en magnesio, entonces probablemente no te beneficiarás de los suplementos.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen hojas verde oscuro, granos enteros, pescado, chocolate oscuro, bananas, aguacates y frijoles.
3.Prueba el vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene muchos beneficios para tu salud.

Promueve niveles más bajos de azúcar en la sangre en ayunas, posiblemente, al disminuir su producción por el hígado o incrementar su uso por las células.

Es más, los estudios demuestran que el vinagre influye significativamente en la respuesta de tu cuerpo a los azúcares y mejora la sensibilidad a la insulina.

Para incorporar el vinagre de manzana en tu dieta, puedes agregarlo a los aderezos para ensalada o mezclar 2 cucharaditas en 8 onzas de agua.

Sin embargo, es importante verificar con tu médico antes de tomar vinagre de manzana si estás tomando medicamentos que reducen el azúcar en la sangre.
4.Experimenta con extracto de canela
Se sabe que la canela tiene muchos beneficios para la salud.

Uno de estos es que se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina al disminuir la resistencia a nivel celular.

Los estudios muestran que la canela también puede reducir los niveles de azúcar en la sangre hasta en 29%.

Esto disminuye la descomposición de los carbohidratos en el tracto digestivo, lo cual modera el incremento del azúcar en la sangre después de una comida.

La canela también actúa de manera similar a la insulina, aunque a un ritmo mucho más lento.

Una dosis efectiva es 1–6 gramos de canela al día, o aproximadamente 0.5–2 cucharaditas.

Sin embargo, definitivamente no tomes más de eso, ya que demasiada canela puede ser dañina. Si deseas probar, Amazon tiene una buena selección disponible.
5.Prueba la berberina
La berberina es un componente activo de una hierba china que se ha utilizado para tratar la diabetes durante miles de años.

Se ha demostrado que la berberina ayuda a reducir el azúcar en la sangre y mejorar la descomposición de los carbohidratos para tener energía.

Es más, la berberina puede ser tan efectiva como algunos medicamentos para reducir el azúcar en la sangre. Esto la hace uno de los suplementos más efectivos para aquellas personas con diabetes o prediabetes.

Sin embargo, muchos de los mecanismos detrás de sus efectos todavía son desconocidos.

Adicionalmente, puede tener algunos efectos secundarios. Se ha reportado diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal.

Un protocolo de dosis común para la berberina es 1,500 mg al día, tomado antes de las comidas en 3 dosis de 500 mg.

Puedes leer más sobre este impresionante suplemento aquí: Berberina – ¿El suplemento más efectivo del mundo?
6.Ingiere semillas de fenogreco
Las semillas de fenogreco son una gran fuente de fibra soluble, lo cual puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Muchos estudios han demostrado que el fenogreco puede reducir el azúcar en la sangre efectivamente en los diabéticos. También ayuda a reducir la glucosa y ayuda a mejorar la tolerancia a la misma.

Aunque no es tan popular, el fenogreco puede agregarse fácilmente a los productos horneados para ayudar a tratar la diabetes. También puedes usar la harina de fenogreco o prepararla en té.

Las semillas de fenogreco también se consideran una de las hierbas más seguras para la diabetes.

La dosis recomendada de semillas de fenogreco es de 2-5 gramos al día. Si deseas probar, Amazon tiene una amplia selección disponible.